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Childswork / childsplay

El Juego de Hablar, Sentir y Hacer

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Sobre este producto
  • Una de las herramientas más populares utilizadas en la psicoterapia infantil
  • Las preguntas y direcciones en cada conjunto de cartas incluyen elementos que no provocan ansiedad hasta elementos que provocan ansiedad moderada
  • La información obtenida mientras se juega proporciona ideas diagnósticamente significativas sobre la psicodinámica del niño
  • Apto para niños a partir de 4 años
  • Destinado a ser utilizado por profesionales de salud mental
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Un juego psicoterapéutico para niños. El primer juego terapéutico publicado por Richard A. Gardner, M.D., sigue siendo una de las herramientas de consejería más populares utilizadas con niños en entornos terapéuticos. Las respuestas del niño mientras juega revelarán los problemas psicológicos más importantes para él o ella. Tres tipos de cartas ofrecen indicaciones que involucrarán al niño y, a través de sus respuestas, revelarán direcciones para la intervención terapéutica. Este juego de terapia se juega como un juego de mesa estándar. El niño y el terapeuta colocan sus piezas de juego en el Inicio, luego toman turnos tirando los dados y moviendo su ficha a lo largo de un camino de casillas. Dependiendo del color de la casilla en la que aterriza la pieza, el jugador selecciona una carta de hablar, una carta de sentir o una carta de hacer. Las preguntas y direcciones en cada conjunto de cartas incluyen elementos que no provocan ansiedad - ¿Qué edad tienes? - hasta elementos que provocan ansiedad moderada - Todos en el salón se rieron de un niño. ¿Qué había pasado? Si el niño responde, recibe un chip de recompensa. El ganador es el jugador que ha acumulado más fichas después de que los jugadores hayan llegado al Final. Las respuestas del niño generalmente revelan aquellos problemas psicológicos que son más importantes en ese momento. El formato de juego atractivo que utiliza el refuerzo de fichas aumenta el interés del niño y elicita revelaciones espontáneas. La información obtenida proporciona ideas diagnósticamente significativas sobre la psicodinámica del niño, y es de valor terapéutico porque cada respuesta puede servir como catalizador para intercambios terapéuticos. El juego es valioso en la psicoterapia grupal, en el tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje porque muchas de las cartas son particularmente aplicables a estos niños, y con niños que pueden revelarse más libremente pero que también pueden necesitar un respiro de los esfuerzos terapéuticos más angustiosos.